Por estas dos actividades está apostando el cantón Cumandá, para así brindar a sus futuros turistas nacionales y extrajeros la posibilidad de sentir la adrenalina desde las alturas. Por el momento se esta realizando las respectivas pruebas de pistas de vuelo y verificando las locaciones adecuadas para que estas actividades sean seguras y confiables.
Actividades
Paramotor: sobrevolar el cantón Cumandá durante 45 minutos.
Lugar de partida y llegada pista multiuso Cumandá.
Actividad deportiva que se considera una disciplina independiente del parapente. La propulsión a través de un motor permite volar el parapente en cualquier espacio aunque se debe respetar el entorno y las reglas de vuelo áereo. Así mismo la práctica de este deporte exige una cierta condición física y una formación adecuada.
Parapente: volar sobre los 2,500 metros de altura sobre el nivel del mar, observado el cantón con una duración de 45 minutos.
Lugar de partida: Recinto Linge
Aterrizaje: cantón Cumandá.
Actividad deportiva que implica el desarrollo de un descenso controlado luego de ser arrastrado con una embarcación o de arrojarse desde una pendiente con un paracaídas ya desplegado y de forma rectangular.
Las pruebas de vuelo se realizaron por parte de un grupo de profesionales de la ciudad de Riobamba y de Cumandá, respetando las respectivas medidas de biosegurirdad por la pandemia del Covid. Además, se contó con la presencia de las autoridades del cantón Cumandá.
#parapente #paramotor #covid19 #CantónCumandá #deporte #turismo #ExploraChimborazo #ExploraTurismo #ExploraTurismoRural #deportesextremos
Comments